Nace una viuda… negra

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

Se gana a pulso de tecla y guitarra dos nominaciones Oscar, compartidas, a mejor canción, en 2016 por “The hunting ground(Campo de caza”), con la veterana Diane Warren, y, este año lo gana, esta vez compartido entre 4 por “Shallow” de Nace una Estrella, su película-debut como actriz en el film homónimo de Bradley Cooper, quien también coestelariza (aparentemente en su intimidad también), pero Lady Gaga, alias Stefani Joanne Angelina Germanotta, newyorquina, quien ha inicios de su carrera llama la atención con sus extravagancias, como vestidos hechos de carne cruda, y ahora lo hace con sus actuaciones igualmente sin cocer, pero efectivas (¿imagina a la una vez ruda miss G cantando las melodías edulcoradas de “The sound of music/La novicia rebelde”, en público y luego ser felicitada por miss Julie ´Novicia´ Andrews misma en la ceremonia del Oscar?; ¿la vio y escuchó… fenomenal, no?).
PUES COMO ya “le picó el gusanito” de la actuación (de nuevo, en 1016 le dan un Globo de Oro como actriz invitada en una serie, “American Horror Story”), directores serios como Ridley Scott (Alien, Salvajes, Todo el Dinero del Mundo) se fija en ella y le ofrece otro rol principal en una nueva saga sobre crimen en el imperio de los Gucci. Algo hay de salvaje en GG que hacen verla bajo lupa escarlata.
GAGA INTERPRETARÍA a Patrizia Reggiani, rica socialité ex esposa del nieto del fundador de los Gucci, Maurizio Gucci. En 1998, Reggiani es convicta de ordenar el asesinato de su esposo. El juicio, sobre todo del público y los medios, la llaman “Viuda negra”, y sirve 18 meses en prisión tras originalmente sentenciada a 29 años. La absuelven en 2016. No se sabe cómo ni porqué.
La historia de este primer asesinato notorio de un miembro de los notorios Gucci se basa en el libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational story of murder, madness, glamour, and greed/La Casa de Gucci: Historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia”.
Roberto Bentivegna escribe el guión y Scott dirige y produce junto con su hija Giannina Scott y su productora Scott Free Productions.
SCOTT ACTUALMENTE ajusta El Último Duelo como su film siguiente (su más reciente, Todo el Dinero…) con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, y el proyecto con Gaga aún no es autorizado por Disney y Fox, pero luce que con la Oscar-ganadora no tendrá obstáculos de permiso.
O ¿en verdad se atreverían a Gaga, en la cúspide de su carrera como cantante, y ahora como actriz?. No se los recomendaría. La chica tiene filo, ¿si no, cómo se haría sus vestidos?.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz