Falla montaña rusa en Six Flags; quedan decenas atrapadas

Foto Especial

Redacción

Decenas de personas quedaron atrapadas en la montaña rusa llamada “Superman”, instalada en el parque de diversiones Six Flags México, cuando tuvo una falla mientras se realizaba un recorrido de rutina.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cerca de las 18:00 horas, cuando el juego mecánico presentó una falla y los usuarios debieron ser desalojados.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital determinó que el juego debía ser suspendido.

Decenas de personas sufrieron crisis de nervios y terror cuando “Superman”, quedó atorado en lo alto, por lo que empleados intentaron subir ahí para repararlo.

Diario Reforma reportó que la alcaldía de Tlalpan informó que personal de seguridad de Six Flags tuvo que hacer una revisión de seguridad luego que el juego ‘Superman’ se detuvo y usuarios quedaron atrapados cerca de 15 minutos en la parte alta.

De inmediato empezaron a circular algunas fotos en las redes sociales con la gente a bordo de la montaña rusa.

El parque de diversiones emitió un comunicado en el cual detalló que todas sus atracciones cuentan con sensores y en el caso de la montaña rusa, uno de ellos se activó, por lo cual el carro se detuvo “en un lugar seguro” durante su ascenso.

Six Flags México comentó que su personal aplicó los protocolos de seguridad, reinició el sistema de computadoras y la atracción siguió su ciclo normal. Alegó que el juego mecánico está “en perfectas condiciones”.