Ejecuta a ‘secuestrador’

De la Redacción

Acultzingo.- Un pensionado de la localidad de Tecamalucan, cansado de las amenazas que recibía por parte de dos sujetos que presuntamente el año pasado secuestraron a su hija, anoche se defendió y desenfundó un arma matando a uno de los hombres de un balazo en la cabeza.
El otro sujeto resultó herido en la pierna derecha. De acuerdo a las primeras indagatorias, el presunto homicida fue perseguido a balazos por el par de sujetos y éste se defendió.
Los hechos ocurrieron ayer a las 18:00 horas, aproximadamente, en la calle Miguel Hidalgo y avenida Morelos en esta localidad, donde fue ultimado de un balazo Antonio Cortés H., de 32 años, con domicilio conocido en Rancho Viejo, municipio de Nogales.
Otro hombre que acompañaba al baleado logró darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la Policía Ministerial de Nogales capturó al presunto homicida identificado como Ramón Merino, de 56 años de edad, vecino de la calle Miguel Hidalgo, quien anoche rindió su declaración en la Fiscalía General del Estado.
Se conoció que el presunto homicida declaró ante las autoridades ministeriales que hace un año los sujetos que baleó secuestraron a su hija, de lo cual existe una denuncia en la FGE; la mujer fue liberada y a partir de ese día lo amenazaron con volver a plagiarla.

Lo persiguen
La tarde de ayer los presuntos secuestradores vieron al señor Ramón Merino y comenzaron a dispararle. Ante esto, el pensionado corrió a su casa, sacó un arma de fuego que tenía en el ropero, salió nuevamente a la calle y les respondió, matando a uno de los hombres que presuntamente identificó como secuestrador.
Después de los hechos, elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial blindaron la zona donde se enfrentaron los “delincuentes” y el pensionado, estableciendo un operativo de búsqueda y localización para hallar el segundo hombre que participó en la balacera.