Determinará Cancillería sobre caso de embajador en Argentina: AMLO

Foto Especial

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será la que decida sobre el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra tras la difusión de un video sobre presunto hurto de un libro.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que Ricardo Valero será citado en la Cancillería, donde se espera que el embajador mexicano de su versión de los hechos.

“Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad”, dijo López Obrador.

El tabasqueño refirió que Valero consta de una trayectoria limpia en política exterior además de ser un “hombre con mucha cultura”.

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, expresó al resaltar la experiencia del diplomático.

Sin embargo, reiteró que “se da este caso lamentable”, donde la Cancillería atenderá el caso para ver qué procede y “no haya linchamientos públicos políticos”.

Ordena SRE regreso de Embajador tras polémica

El Canciller Mexicano Marcelo Ebrard dijo que se solicitó el regreso al país de Oscar Ricardo Valero Recio Becerra- Embajador de México en Argentina-, asegurando que habrá “cero tolerancia a la deshonestidad”.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso del Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado que regrese a casa”, expresó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Lo anterior sucede luego de ayer, el diplomático mexicano fuera captado en un video que fue difundido en redes sociales donde presuntamente sustrae un libro en la famosa librería El Ateneo en Argentina.