Choca tráiler contra rampa

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un tráiler que transportaba galones con amoniaco, se impactó contra la rampa de emergencia cuando el conductor trató de detener el vehículo, en el kilómetro 235 de la autopista.
A pesar de la magnitud del accidente, el trailero no resultó con lesiones.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de ayer cuando el vehículo Kenworth verde, descendía con cientos de galones con amoniaco y detergente en el remolque.
Presuntamente una falla en los frenos obligó al conductor a utilizar la rampa conocida como “La rampa de la muerte”, pero debido a la velocidad que llevaba, la cabina se impactó contra la arena y la caja seca estuvo a punto de caer al barranco, mientras la mercancía quedaba esparcida.
El conductor salió de la cabina y pidió apoyo a otros transportistas, lo que movilizó a la Policía Federal y socorristas de Capufe. Con una grúa sacaron la cabina y después la caja seca, y los neumáticos que quedaron atorados entre la arena de la rampa.
Llegan los rapiñeros
Algunas personas llegaron para llevarse los galones con amoniaco y el detergente, usando camionetas. Otros lugareños llegaron por caminos de terracería y la carretera que conduce a Maltrata, también en otros vehículos.
Aunque se trataba de un material peligroso, poco importó a la gente inhalar los gases que emanaban estas sustancias, ya que el calor hacía nauseabundo el ambiente. Finalmente cerca de las 17:00 horas la caja seca del tráiler fue retirada de la rampa de emergencia, sobre las cumbres.