Se deborda río en carretera federal

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.-El cauce de un río que cruza el tramo de la carretera federal Córdoba-Veracruz, casi a la altura de la UTCV se desbordó, debido a que la empresa encargada de realizar la obra del puente a desnivel en este lugar bloqueó un tragatormentas por donde salía parte de la corriente.
Este problema generó que el caudal se saliera y originara severos encharcamientos en ambos carriles. Tito Barbosa, presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, culpó a los responsables de realizar la obra de cometer esa negligencia que en temporada de lluvias provoca desbordamiento de la corriente.
Ayer sábado automovilistas reportaron afectaciones severas en este acceso, unidades vehiculares pequeñas se quedaron varadas por los niveles de agua que generaban afectaciones, sin embargo el representante de la agrupación recordó que este desperfecto fue provocado durante la obra y lo reportaron a la Secretaría de Comunicaciones pero no reparó el daño.
“Ese río lo bloqueó personal que realizó la obra de la carretera, de tal manera que no fluye el agua como anteriormente, entonces nosotros no somos responsables, es problema de la compañía que hizo la obra, de lo contrario eso se saldrá de control por haber obstruido la corriente”, señaló.
Por su parte, elementos de Protección Civil de este municipio coincidieron que este problema se debe al cierre del desagüe y en temporada de lluvias el problema se sale de control, ayer aunque no se registraron lluvias en esta zona, parte del caudal se desbordó a la carretera y ocasionó daños a la circulación durante más de cinco horas.