Resultan 7 pasajeros lesionados en choque

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un autobús de transporte foráneo que circulaba sobre la autopista procedente del puerto de Veracruz y con destino a Puebla, chocó por alcance contra un tráiler al llegar al kilómetro 3+700.
Paramédicos de Cruz Roja y Capufe atendieron a 15 lesionados de los cuales trasladaron a siete de ellos a hospitales de Córdoba, en donde fueron reportados estables y fuera de peligro.
Cerca de las 4:45 horas, un autobús marca Irizar con placa de circulación 790JV5, transitaba sobre la autopista con dirección a Puebla, pero a menos de cuatro kilómetros de llegar a Rancho Trejo, impactó por alcance a un camión cañero.
En tanto, un tráiler Kenworth rojo con placa 52AE4P, cargado con caña de azúcar y con destino al ingenio San Miguelito, en el carril de baja velocidad fue chocado por el autobús, cuya parte delantera derecha quedó destrozada por el impacto.
En el interior de la unidad 15 de los pasajeros sufrieron golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue necesario el apoyo de las corporaciones de auxilio, a lo que ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja de Córdoba acudieron de inmediato. Dos ambulancias de Cruz Roja y una de Capufe atendieron a los lesionados, de los cuales ninguno presentó heridas que comprometieran su integridad física.
Sin embargo, a solicitud de los mismos lesionados, siete de ellos fueron trasladados a hospitales de Córdoba: dos al Hospital General de Córdoba (antes Civil Yanga), uno al hospital del IMSS en la avenida 11, mientras que cuatro más a un hospital particular del fraccionamiento San José.
Todos fueron reportados estables y fuera de peligro.