Hallan muerto a secuestrado

dav

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- El propietario de “Comercializadora Rosas” de Ciudad Mendoza, quien fue secuestrado en días pasados y ante lo cual su familia había entregado una determinada cantidad de dinero a cambio de ser devuelto con vida, fue hallado muerto con un balazo en la cabeza, en el lugar conocido como Paso Carretas, ayer por la madrugada.
La víctima fue identificada por sus familiares como Carlos Cortez de aproximadamente 33 años, cuyo cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba.

El plagio
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que la semana pasada desconocidos privaron ilegalmente de su libertad al comerciante, al cual subieron a un vehículo no identificado y escaparon con rumbo desconocido, tras cometer el plagio en Ciudad Mendoza, donde el pasado 28 de noviembre tres personas fueron secuestradas en menos de cinco horas.
Posteriormente los plagiarios hicieron contacto con los familiares de Carlos Cortez, a quienes les solicitaron una determinada cantidad de dinero para que fuera devuelto sano y salvo a su casa, ante lo cual cumplieron con las exigencias de los secuestradores.

Lo asesinan
Sin embargo, los delincuentes no respetaron su palabra y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza y fueron a abandonar su cuerpo en Paso Carretas, dentro de territorio rioblanquense.
Vecinos que descubrieron el cuerpo en la vía pública llamaron a la Policía Municipal, quienes al llegar y confirmar el macabro hallazgo solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía estatal. Elementos de Servicios Periciales, una vez que realizaron las diligencias correspondientes ordenaron al personal de la funeraria Gutiérrez, lo trasladaran al Semefo.