Fallece Caroll Spinney, interprete de “Big Bird” de Plaza Sésamo

Foto Cortesía Twitter

Redacción

El estadounidense Caroll Spinney quien interpretó a “Big Bird” en la famosa serie de televisión educativa “Plaza Sésamo” falleció este domingo a los 85 años de edad en su casa en Connecticut, informó la organización Sesame Workshop.

Mediante un comunicado la organización mencionó que Spinney padecía distonía, un trastorno que causa contracciones musculares involuntarias.

El titiritero, animador e ilustrador también dio vida a Oscar el gruñón (El monstruo de la basura) en la misma serie educativa, por casi medio siglo, finalizando en 2018.

Spinney se graduó de la escuela secundaria regional Acton-Boxborough y asistió al Instituto de Arte de Boston, sin embargo tuvo que retirarse para unirse a la Fuerza Aérea, publicó en su sitio Web el diario The New York Times.

Desde muy joven mostró un interés especial por los títeres y a los 12 años tenía unas 70 marionetas.

Desde 1969, Caroll Spinney se ganó el amor y cariño de millones de niños, cuando comenzó a interpretar de cuerpo entero al gran pájaro amarillo.

Cabe mencionar que en 2010, declaró en un entrevista que no tenía problema en no ser reconocido: “Me he acostumbrado al hecho de que Big Bird sea super famoso y yo no sea nadie”.

“Big Bird” o Paco Pico representaba la inocencia infantil, a veces un tanto apagada, extrovertida o tímida, como suelen ser la mayoría de los niños y sus temas esenciales eran saber aceptar sus errores, ser bueno para hablar y en algunas circunstancias la tristeza.