Elige hoy PAN a su dirigente

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Más de 600 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) saldrán este domingo a votar por su próximo dirigente municipal. En la contienda, Adrián Pérez Croda y Paola de Aquino Pardo son los candidatos que juegan sus cartas para poder ocupar el puesto por tres años y preparar el camino para las siguientes elecciones.
El delegado del partido en Córdoba, Hugo Fernandez Bernal, señaló que Adrián Pérez Croda había solicitado la impugnación de la planilla de su contrincante, aunque hasta ayer no hubo noticias si fue validado. “La posible impugnación ya sale del ámbito de la delegación, ya es un asunto que el Comité estatal y nacional deberán atender”.
A las 10:00 de la mañana se celebrará la asamblea municipal en el auditorio Dr. Manuel Suárez, donde antes de la votación se elegirá a los escrutadores, se abrirán casillas y se calcula que a las 15:00 horas se tenga virtual ganador.
“Esperamos una jornada tranquila y que a las 3:00 de la tarde se dé a conocer quién es el aparente vencedor. Lo que se busca es que el Pan en Córdoba nuevamente retome los principios democráticos que siempre lo han caracterizado para que la propia militancia escoja a sus dirigentes y se trabaje en ese tenor como comité y no delegación”, dijo.
Por otra parte, sobre la controversia que se hizo entorno a los supuestos adeudos que mantenía Paola de Aquino al partido cuando fungió como regidora en la administración 2014-2017, en donde el exdelegado Antonio Salamanca aseguraba haberle entregado de buena fe la carta de derechos sin haber recibido algún pago, Fernández Bernal dijo no tiene documentación que lo constate.
“De manera formal no me han entregado ningún documento, ahorita estamos haciendo un inventario y unos formatos para hacer el proceso de entrega-recepción… en el caso de Paola de cuotas de la administración pasada, pero además cuando ella se registra presentó documentos que constaba que no tenía adeudos y ante el procedimiento interno cumplió con todos los requisitos”, dijo Fernández Bernal.