Cuida tu aguinaldo con estos consejos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La Condusef y la Profeco dan algunas recomendaciones para manejar bien el aguinaldo, el cual, con base a la Ley Federal del Trabajo, debe pagarse antes del 20 de diciembre.
Estas son algunos de los consejos que debes seguir para proteger y hacer rendir tu prestación.

Presupuestar
Sobre todo cuando tiene ingresos extra, esto ayudará a tener un control de su dinero y de esta manera que no se vaya de sus manos; además le permite conocer su capacidad de pago, es decir el dinero que tiene para adquirir bienes, con ello establece un límite para sus compras y así evita contraer deudas.

No gastar por gastar
Si realmente necesita adquirir productos prescindibles como un nuevo par de zapatos, la bolsa de moda o el aparato tecnológico más reciente, no quiere decir que no compre algún gusto que tengas, lo importante es que no “todo” su aguinaldo se vaya en este tipo de gastos.

No a los “tarjetazos”
Para evitar que se consuma su aguinaldo, no cubra gastos cotidianos con ella, como la compra de la despensa o las comidas fuera de casa. En caso de que ya tenga deudas con su plástico, aminora su impacto cubriendo puntualmente sus pagos, revisando las fechas de corte y pago, y tratando de abonar más del mínimo.