Al penal feminicida

De la Redacción

Córdoba.- El homicida de Victoria ya está en prisión. Ella murió a los 16 años apuñalada por su expareja, quien el pasado domingo 17 de noviembre la fue a buscar a la panadería donde trabajaba, en el centro de Cuitláhuac.
Tras discutir con la menor, José Carlos N. fue a comprar un cuchillo a una ferretería, regresó al expendio y le clavó el arma hasta matarla. Luego él se hirió en el cuello. La noche del pasado viernes, elementos de la Policía Ministerial con base en Cuitláhuac ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de José Carlos, de 24 años, tras emitirse su alta médica en el hospital del IMSS en Córdoba donde permaneció internado bajo custodia policiaca.
Afuera del hospital lo esperaron los ministeriales que lo trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), y posteriormente fue llevado al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán, en donde continuará su proceso judicial 364/2019.

Por celos
Victoria Constantino Castillo vivía en unión libre con José Carlos, a quien decidió dejar en los primeros días de noviembre debido al maltrato que sufría con él.
Dispuesta a cambiar su vida, la aún adolescente pidió trabajo en la panadería “Rico Pan” ubicada en el centro de Cuitláhuac, para sostenerse económicamente. Horas antes de ser asesinada, Victoria cambió su estado civil en su perfil de Facebook a “en una relación”, lo que enfureció a José Carlos, quien trabajaba en una farmacia.
Ese domingo 17 de noviembre él la fue a buscar a la panadería para reclamarle lo que había publicado, discutieron y ella regresó a sus labores, mientras su expareja se dirigía a una ferretería donde compró un cuchillo.
El sujeto volvió al expendio donde nuevamente discutió con Victoria y fue entonces que sacó el arma para clavársela en el cuello y en la espalda, mientras la menor intentaba escapar de su agresor.

Se clava cuchillo
Ella cayó de rodillas junto a un desnivel de la banqueta, donde dobló su cuerpo y murió debido a las lesiones internas, mientras que Juan Carlos intentó suicidarse clavándose el cuchillo en el cuello.
Policías que estaban cerca llegaron cuando la pareja ya estaba en el piso malherida, la gente se acercó y también llegaron familiares de la menor. Paramédicos del grupo Sirena Municipal trasladaron a José Carlos en estado grave al Hospital General de Córdoba (días después fue ingresado al IMSS), mientras el cuerpo de Victoria era llevado en una carroza funeraria a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba.
En las próximas un juez de control determinará la situación jurídica de José Carlos N., acusado de feminicidio en agravio de una menor con la que vivió en unión libre en el municipio de Cuitláhuac, hasta que ella decidió dejarlo.