Piden vigilancia en el cerro del Cristo

De la Redacción

Tezonapa.- Pobladores de Presidio se quejaron del alza en asaltos a visitantes en el cerro de El Cristo, a donde acuden decenas de visitantes, principalmente durante el fin de semana, lo cual ha disminuido a causa de los atracos.
Pidieron a las autoridades municipales incrementar los operativos de vigilancia, ya que los visitantes representan una fuente de ingresos para la comunidad y la inseguridad comienza ahuyentarlos.
Lo anterior, se dio a conocer luego de que una pareja proveniente de la ciudad de Orizaba fuera despojada de sus celulares y dinero en efectivo, luego de ser sorprendidos por delincuentes que rondan la zona del cerro, en espera de que lleguen sus víctimas para cometer sus fechorías.
Afectados se negaron a interponer la denuncia, solo pidieron apoyo económico a los pobladores para volver a su lugar de origen.
La situación de la inseguridad en el cerro del Cristo afecta principalmente a los comerciantes, “ya que somos los que sobrevivimos de los turistas, pero ante la situación de riesgo que se vive, comienzan a perderse clientes, ya que no les quedan ganas de regresar a visitar el santuario de Presidio”, señaló Rogelio, quien vende chicharrones y chácharas en la comunidad.
Reconoció que es un paraje solitario, ideal para que los ladrones cometan sus fechorías, por eso consideró que es urgente que intervengan elementos de la Policía municipal y estatal.