Exhiben un Nacimiento con 36 pasajes bíblicos

De la Redacción

Acatlán.- Previo a la celebración del nacimiento del niño Jesús, ayer fue abierta la exposición de al menos 36 pasajes bíblicos, lo cual atrajo a decenas de visitantes, debido a que dijeron que es la primera ocasión que lo colocan.
Viviendas de la época de Jesús en Jerusalén, fueron representadas a escala, junto con pasajes con los que de acuerdo a la religión católica, muestran algunos de sus milagros y sus vivencias, así como de algunos personajes como Noé y su arca, el rey Herodes y Poncio Pilato.
El monumental nacimiento fue colocado en las instalaciones del DIF municipal y ayer fue abierto al público, quienes además pudieron apreciar un número musical de los alumnos de la Casa de la Cultura, a cargo del profeso Isidro Pomar, así como poesías que deleitaron y se ganaron los aplausos de los presentes.
Encargados de la instalación, explicaron que el Nacimiento muestra 36 pasajes de la Biblia, desde los inicios que Jesús camino entre los hombres hasta su crucifixión.
Dijero que la finalidad es que se les enseñe a los niños y jóvenes a promover la paz y darles un buen ejemplo de vida, con el fin de cambiar el rumbo.
Dieron a conocer que la exposición estará montada lo que resta de diciembre y parte del mes de enero, por lo que los pobladores podrán visitarlo cuantas veces lo requieran.
A la vez que exhortaron a que mencionen a los niños a no tocar las figuras, ya que la mayoría de ellas está sobrepuesta y pueden provocar que al caer una, caigan otras, por lo que se pide respeto al momento de realizar el recorrido.