Asaltan a taxista en La Perla

Abel Valdez
Diario El Mundo

La Perla.- Un taxista de Orizaba fue asaltado por un par de delincuentes que no conforme con despojarlo del dinero en efectivo y objetos personales, le robaron el vehículo, ayer por la noche en la comunidad de Loma Grande.
Debido a este hecho, varios de sus compañeros subieron hasta la cabecera municipal y la citada comunidad con el propósito de ubicar el taxi Nissan Tsuru, número económico 1791, placa 1992XDC; el chofer fue rescatado por sus compañeros, ya que fue abandonado en un camino de terracería.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas cuando el taxista ascendía hacia Loma Grande para dejar unos pasajeros, que al parecer le hicieron la parada en el centro de la ciudad de Orizaba.
Sin embargo, una vez que el ruletero cumplió con su servicio se dispuso a descender para volver a Orizaba, cuando presuntamente los dos delincuentes trataron de hacerle la parada para solicitarle que los llevara a este municipio.
Lo abandonan
Una vez que abordaron el automóvil, los ladrones sacaron las armas de entre sus ropas para someter al chofer y quitarle el dinero de los servicios del día, objetos personales y hasta se llevaron el coche, mientras que el conductor fue abandonado en una terracería.
Como pudo se comunicó con su central en Orizaba donde explicó lo que le había pasado y unos 20 taxistas subieron hasta la cabecera municipal para seguir indicaciones de cómo llegar a Loma Grande y así ayudar a su compañero, a quien una vez que lo ubicaron fue trasladado a un nosocomio.
En tanto, se supo que otros taxistas de municipios como Maltrata ascendieron hasta La Perla para manifestar su apoyo hacia el compañero agredido y buscar el vehículo robado.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si fue recuperado el automóvil, y se espera que tanto el dueño del taxi, la víctima y el representante legal de la central de ruleteros acudan al Centro Integral de Justicia para interponer la denuncia, luego de la movilización que seguía hasta el cierre de esta edición.