Albinegros de Tercera se resiste

José López Gámez
Cortesía

El equipo Albinegros de Orizaba se presentó al partido que correspondía a la jornada 15 de la Liga TDP (Tercera División), pero Reales de Puebla que era el visitante, no se presentó, y tampoco la tripleta arbitral.
César Alvarado, representante legal de las franquicias de Albinegros en Liga TDP y Liga Premier (Segunda División), dijo que no había llegado hasta ese momento un comunicado en donde explicara cuál era el motivo de por qué no se disputó el partido.
“Nuestro equipo estuvo presente en la cancha, con los protocolos que marca el reglamento, tristemente no llegó el equipo rival, la tripleta arbitral. Hasta este momento no ha llegado un comunicado oficial por parte de la rama donde se nos haya manifestado que estamos desafiliados, o algo por el estilo”, dijo Alvarado García.
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial esta semana la desafiliación del Club Deportivo Veracruz, y por ende, la de las franquicias filiales, en este caso, las de Albinegros (Liga Premier y Liga TDP).
Los jugadores hicieron el protocolo correspondiente. Las dos banderas, tanto la de liga TPD como la de Fair Play de la FIFA ,desfilaron hasta el centro de la cancha, junto con los jugadores que estaban listos a entrar como titulares al partido.
“La Federación pide formas, pero también ellos no las cumplen, esa es la molestia, si nos hubiera llegado un comunicado o nos hubieran informado algo, estaríamos conscientes, sin embargo, le informaron al equipo rival que no se presentara”.
La designación arbitral llegó la tarde del jueves y el monto fue cubierto por Albinegros, explicó el mismo directivo orizabeño.