Tiran cuerpo desmembrado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- Varias bolsas negras que contenían restos humanos fueron halladas ayer por la mañana a un costado de La Alameda y frente a las instalaciones de la ex estación del Ferrocarril, en la colonia Benito Juárez de este municipio.
Trascendió que presuntamente el cadáver descuartizado corresponde a uno de los plagiarios de la menor de 14 años de San José Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, secuestrada el pasado 27 de noviembre y la cual no ha sido liberada.
Sobre las bolsas con los restos, los homicidas clavaron una cartulina con un mensaje de advertencia a presuntos integrantes de una organización dedicada al secuestro y extorsión, en toda la región de Orizaba.

El hallazgo
Estos hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 11:30 horas, cuando a través del 911 se alertó a las autoridades policiacas, que en las calles Ferrocarril y Bugambilia de la colonia Benito Juárez, se encontraban varias bolsas negras que contenían lo que parecían restos humanos.
De inmediato fueron desplazados varios elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar confirmaron el reporte, por lo que solicitaron la presencia de los forenses y los detectives de la Policía Ministerial.
La zona fue acordonada y aplicaron la cadena de custodia para el desarrollo de las diligencias correspondientes. Las bolsas no fueron reabiertas y así como fueron halladas las subieron a una carroza de una funeraria local, para ser resguardadas en el Servicio Médico Forense.