Replicarán protesta feminista de Chile

Carmen Lara
Cortesía

Ayer alrededor de 50 mujeres se reunieron con las integrantes de Marea Verde Altas Montañas para practicar y ensayar la protesta del grupo feminista de Chile para poderla replicar; la finalidad de presentar este “performance” es crear conciencia acerca de los feminicidios.
“La idea de manifestarse es involucrar a las chicas de las nuevas generaciones para que también comiencen a apropiarse de este feminismo que tiene un auge importante a nivel internacional, así como dejar un mensaje claro a los agresores, que lo entiendan y tomen consciencia, pues las mujeres no están ya dispuestas a dejarse”, mencionó María Reyes, integrante de Marea Verde.
En la difusión que se dio a través de sus redes sociales, las integrantes de Marea Verde observaron mucha burla, ataques, descalificativos en contra de esto, por lo que invitan a la gente que entienda el contexto de violencia, el ser mujer y estar expuesta a esta vulnerabilidad que les da el hecho de ser mujeres.
Al ensayo de ayer se dieron cita 50 mujeres, sin embargo, Marea Verde Altas Montañas, espera que sean más las que se unan a esta manifestación el día domingo al medio día en el Parque Castillo, lo único que necesitan es llevar ropa negra.
“El feminicidio es la forma de violencia más brutal en contra de las mujeres, nosotros queremos que entiendan que estamos viviendo en una situación de máxima violencia, pues a nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar, eso nos dice que la violencia que estamos sufriendo las mujeres veracruzanas es grave”, argumentó María Reyes