Irrumpen en casa de reportero y lo amenazan

Foto Cortesía Google Maps

Redacción

Un reportero adscrito al Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos fue amenazado de muerte luego de que dos sujetos entraran a su domicilio alrededor del mediodía.

Según lo publicado en el diario La Jornada, se trata del reportero de esa casa editorial Emir Olivares, quien en otras ocasiones ya había recibido amenazas a través de mensajes y esta era la primera ocasión que ingresaban a su hogar.

El comunicador había terminado de bañarse cuando sorprendió a los dos agresores, quienes se encontraban revisando diversas pertenencias, destacó el diario capitalino.

Olivares confrontó a los sujetos que inmediatamente huyeron del lugar.

Momentos después, el periodista recibió amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas donde sus atacantes le confesaron que alguien les pagó un millón de pesos para matarlo por haberse metido con gente de la UNAM en uno de sus trabajos.

Además, los hombres cuestionaron Emir que “en cuanto valora a su bonita familia” y le advirtieron que tenían más datos personales e incluso conocimiento de los temas que publicaba.

Por su parte, la CNDH condenó los acontecimientos sucedidos al periodista y expresó su solidaridad y acompañamiento.

“Condenamos el allanamiento al domicilio y las amenazas que recibió hoy el #Periodista Emir Olivares Alonso, reportero de @lajornadaonline, a quien expresamos nuestra solidaridad y daremos acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias”, publicó en su cuenta de Twitter @CNDH.