Halla Pemex nuevo yacimiento en Tabasco

Foto Cortesía Twitter @Pemex

Redacción

El Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza informó este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco.

Oropeza confirmó que el yacimiento contaría con reservas de hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, según publicó el diario Reforma.

“Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció el director de Pemex al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita en territorio tabasqueño.

Pemex añadió que se encuentra trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1 del cual se prevé comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles, con lo que estarían alcanzando un total de 700 millones.

Actualmente se pueden producir cuatro mil barriles de petróleo crudo con un potencial máximo de hasta siete mil 500 barriles diarios.

El director de Pemex estimó que, una vez que comiencen a operar los 11 pozos del campo Quesqui, podrán producirse de manera diaria el siguiente año alrededor de 69 mil barriles y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.