Gaxiola apunta a Tokio

Agencias

La ciclista sinaloense María Antonieta Gaxiola González tiene el objetivo de aportar sus conocimientos al equipo profesional femenil para puntear en las justas y obtener un cupo en ruta para Juegos Olímpicos.
La mexicana, exseleccionada nacional en la especialidad de ruta, se integrará al equipo femenino profesional Agolico BMC Pro Cycling Team, y confía en tener buenos resultados y desde luego excelente acoplamiento con sus compañeras de equipo.
Gaxiola González se ha concentrado en Guadalajara, Jalisco, sede del cuadro mexicano, para la pretemporada y aunque no ha hecho pruebas de rutas, sus compañeras Anet Barrera, Andrea Ramírez, Marcela Prieto y Ariadna Gutiérrez, la han recibido bien.
Además, en el equipo están las corredoras costarricenses María José Vargas y Jennifer Morales, así como la chilena Denisse Ahumada.
La competidora señaló que es una buena oportunidad para estar de lleno en el ciclismo de ruta y hacerlo en forma con un conjunto mexicano es positivo porque se establecen planes de trabajo para eventos internacionales.
Gaxiola apuntó que las plazas olímpicas no se obtienen en una competencia, sino en años de entrenamiento y cuando se llega a la cita deportiva es salir con el mejor de los ánimos para tener los mejores resultados, “fue difícil para mí retomar la bicicleta, pero nunca pensé el tirar la toalla porque el ciclismo me apasiona”.