Aumentan divorcios y solicitud de pensión

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- De enero a la fecha, en el Juzgado Mixto de Zongolica van 450 expedientes abiertos en el 2019 en casos de divorcios y pensión alimenticia, sin embargo, en oficinas han retirado personal que es necesario para brindar un servicio eficiente a quienes lo requieran.
De acuerdo con profesionales del derecho, adheridos a la Asociación “Cuauhtémoc”, refirieron que se ha dado un aumento significativo en el número de casos de lo familiar con relación al año pasado, donde se registraron 360 casos. A días de finalizar el año, van 450 expedientes abiertos, lo que representa un aumento de casos en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, cantidad que representa un 60% de los expedientes abiertos.
Destacan pensión alimenticia, divorcios, patria protestad, reconocimiento de paternidad y depósitos de menores.
Lo anterior, se debe a la falta de ocupación laboral e incompatibilidad de caracteres entre las parejas, así como la edad en que se casan los jóvenes, son las principales causas de la disolución del matrimonio.
Otro de los factores es la migración a la frontera o a Estados Unidos, en donde los varones al irse, dejan a sus parejas con la familia, sin embargo, al paso del tiempo conocen a otros personas y se olvidan de la cónyuge.
En otro de los casos, los varones se van al extranjero y envían sus remesas de dólares, pero cuando retornan a sus comunidades de Zongolica, resulta que su esposa ya tiene otra pareja.