AMLO invita a cordobés a lucha vs drogas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El cordobés Ernesto Humberto Lammoglia Ruiz fue invitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al programa destinado a los jóvenes para prevenir adicciones.
Es psicólogo y criminólogo y tiene experiencia al haber trabajado de la mano con otros expresidentes como Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.
“En el año cuando estuvo Luis Echevería, mi hermano formó los centros juveniles en cada una de las delegaciones y así empezó; también estuvo con Mario Moya Palencia y arreglaron la penitenciaría de Las Islas Marías, y con el licenciado López Portillo estuvo un tiempo”, comentó el químico Hector Lammoglia, hermano de Ernesto.
El pasado 4 de diciembre, el mandatario destacó con una fotografía, su reunión con el médico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y quien ha contado con programas en radio y televisión en los que además de dar consejos presenta temas de salud mental.
En entrevista telefónica, su hermano menor el químico Héctor Lammoglia Ruiz, dijo que está muy contento que hayan tomado en cuenta a su hermano pues es una persona experta en el tema de adicciones, en donde incluso se hizo cargo de la prisión de Las Islas Marías.
“No le ha dado un cargo; aún no, apenas están en pláticas para que se encargue de dar sus puntos de vista sobre la farmacodependencia con la experiencia que tiene y de impartir unas charlas, pues él fue el primero que empezó a estudiar sobre la marihuana”, comentó.
El médico psiquiatra y criminólogo, Ernesto Lammoglia, es un reconocido especialista que usualmente es recordado por sus intervenciones en distintos programas de radio y televisión, así como por sus 15 libros donde aborda temas como el alcoholismo y la depresión.