‘Vuela’ llanta y mata a mujer

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una pareja dedicada a la venta de neumáticos se dirigía a Puebla sobre la autopista, cuando una llanta de otro vehículo con dirección a a Veracruz se desprendió y “voló” hasta impactarse en el parabrisas de la camioneta de los poblanos; él resultó ileso y ella falleció minutos después en el hospital.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:45 horas en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 295+700. Manuel Alor Cruz, de 39 años, conducía una camioneta Isuzu con razón social “Wences Llantas”, con domicilio en la ciudad de Puebla.

El conductor y su esposa, Guadalupe Olguín Cabrera de 34 años, provenían de Veracruz con dirección al estado de Puebla, sin embargo, una llanta salió proyectada desde el carril contrario y terminó incrustada en la cabina de la Isuzu, lesionando de gravedad a Guadalupe quien viajaba de copiloto.

Su esposo paró el vehículo y marcó al número de emergencias, lo cual movilizó a dos socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a bordo de una ambulancia, quienes la atendieron y trasladaron a un hospital particular en Córdoba, donde horas después perdió la vida debido a un trauma de cráneo severo.

Hallan camioneta
Oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento del percance y al realizar una inspección encontraron una camioneta Dodge Caravan abandonada, con placa de circulación YCK7455 del estado, a la cual le hacía falta el neumático delantero, por lo que la unidad fue asegurada.

“Es mi esposa, veníamos de Veracruz cuando la llanta se nos vino encima, todo el golpe se lo llevó ella”, explicó Manuel, quien aún en shock llamaba a sus familiares desde su celular.

Dos oficiales de la Policía Federal recabaron información sobre lo ocurrido y dialogaron con el conductor de la camioneta impactada por el neumático.

“Es muy curioso, se dedican a la venta de llantas y una llanta fue la que mató a la mujer”, decía un autoridad en el lugar. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes ante el deceso.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.