Prepara Corea del Norte “regalo navideño” para EU

Foto/ Especial

Redacción

El Gobierno de Corea del Norte informó que el plazo para salvar las negociaciones nucleares con Estados Unidos se esta agotando y advirtió que depende de ellos elegir el tipo de “regalo navideño” que desea recibir.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la Republica Democratica de Corea (RPDC) Ri Thae Song, informo que el limite establecido para Estados Unidos fue para finales de año.

“Lo que queda por hacer ahora es la opción de EU y depende totalmente de ellos qué regalo de Navidad seleccionarán para recibir”, agregó Ri.

En un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, los representantes asiáticos expresaron que el dialogo promocionado por EU en realidad solo se trata de un truco para comprometer a la RPDC y poder utilizarla para obtener beneficios políticos.

El mandatario estadounidense Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en pisar territorio norcoreano, tras reunirse en junio pasado con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un para hablar sobre las negociaciones del programa nuclear.