Invaden comercios banquetas y calles

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Se sale de control el comercio  establecido. Dueños de establecimientos sacan a las calles sus productos sin importar que obstruyan el paso, afectados lamentaron que en este municipio la autoridad municipal no es respetada, debido a que no hace nada por impedir esas irregularidades que afecta a peatones y automovilistas.
A dos cuadras del Palacio, una tienda de artículos navideños violó el reglamento de Comercio que prohíbe exhibir sus productos sobre la banqueta, peor aún, este negocio se extendió hasta la calle y acaparó lugares de estacionamiento, lo que generó molestia entre habitantes.
Vendedores establecidos reprocharon al alcalde Santiago Morales Rendón que no levante los pinos de Navidad y series de luces que afectan el paso, pues mientras a locatarios del mercado los vigilan que no obstruyan los pasillos con su mercancía, las calles del centro están saturadas de artículos que afectan la imagen del centro del municipio.
“En este municipio no hay autoridad, el problema está a la vista de todos, las tiendas sacan sus productos a la calle y no les dicen nada, aquí la ley no es pareja; el municipio lejos de ser una ciudad es un pueblo donde todos hacen lo que más les conviene, pedimos que la calle se libere, no es un mercado”, reclamó un afectado.
Debido a las inconformidades que ha generado que un comercio sea el único que instaló árboles de Navidad en la calle, en varias ocasiones solicitaron la presencia de Comercio y Policía municipal para retirarlos, sin embargo, no han atendido el llamado, por lo que amenazaron cerrar por completo la calle y sacar a remate sus mercancías en la vía pública, pues aseguraron que no debe haber privilegios para ninguno dueño de establecimiento.