Ingresan a La Toma pareja de ‘asaltantes’

Érik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Durante la noche del pasado martes la pareja, un hombre y una mujer, que fueron casi linchados por taxistas y vecinos de Villa Unión en Fortín, luego de que cometieran un asalto con violencia el domingo por la tarde, se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad La Toma.
Los imputados Carlos “N” y Carolina “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por elementos de la Policía Estatal, tras haber asaltado a una mujer e intentar atracar a un taxista de Fortín, el cual utilizarían para huir del camino de Villa Unión donde se realizó el robo.
Fue el martes por la noche que los señalados fueron trasladados a la sala de juicios orales, donde celebraron su audiencia de control de detención ante el juez que dio por válido su arresto y otorgó medida cautelar por dos años como prisión preventiva para enfrentar su proceso.
Lo anterior en caso de que el juez los vincule a proceso, audiencia que se celebrará en los próximos días, por lo que la FGE aportará las pruebas necesarias y contundentes para que sean vinculados los imputados por el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 15:30 horas, cuando una mujer se encontraba en una parada conocido como “La Primavera” ubicada en Villa Unión, a donde llegó la pareja y uno de ellos sacó un arma punzocortante para intimidar al ama de casa.
Los delincuentes le quitaron su dinero y su bolso, al escapar también trataron de asaltar a un taxi de Fortín, sin embargo, éste fue apoyado por vecinos de la zona y posteriormente por la Policía Estatal.
Pobladores de la localidad fortinense de Villa Unión, advirtieron que con este tipo de acciones esperan que no ocurran más robos o secuestros.