Impulsan talento cultural y artístico

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Apoyando el talento local, un programa cultural y artístico se estará llevando a cabo durante el mes de diciembre en el velario de la Laguna con motivo al Festival de la “Laguna Iluminada 2019”, en donde se estarán presentando cantantes, obras de teatro, coros, orquestas, grupos de danza, tríos, por mencionar.
Luz Cono Hernández, directora de Casa de Cultura de Nogales informó que se busca promover el talento local, y los artistas invitados son de Nogales, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Puebla, como la Real Tuna Colonial, que se presentó el primer día, con el recorrido “Callejoneando por la Laguna”, evento novedoso para los asistentes.
Entre las actividades a realizarse este día, se presentará el Grupo Legacy Elegance Dance; un cantante y una Tuna Decanos 48 de Nogales, grupo creado en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) por estudiantes.
El viernes 6 de diciembre, se tendrá la actuación del Trío de la Rosa, un Ballet Folklórico, danza árabe y villancicos y un grupo sorpresa. El sábado 7, inicia la tarde con actuación del payaso Bodeguín; la Camerata del ITO, la Orquesta Juvenil del ITO y la Rondalla Parranda Pluviosilla. El domingo 8, Richard Show y la voz juvenil de Fernanda.
Reconoció que las actividades que se vienen realizando durante la actividad de los “Sábados Culturales” en Nogales se ha cumplido, pero ahora estas se trasladan a la Laguna.
Entre las instituciones educativas que también van a estar participando se encuentran: Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, el ITO con la Orquesta Clásica Juvenil, la Camerata, un ensamble y una rondalla; el ITSZ Sede Nogales, con el grupo Son Tradición, un grupo de Danzón y otro de ballet.
Además de las diferentes academias de danza del municipio.
“Invitamos a todo el público de la región y a quienes nos visiten de otros estados de la República par que acudan a la Laguna Iluminada y pasen momentos agradables de música y diversión en El Velario, además de que la entrada es gratuita”.
Por lo que las actividades en el Velario de la Laguna Iluminada 2019, estarán hasta el 06 de enero de 2020 a partir de las 18:00 horas; días en donde todo estará orientado al aspecto cultural y familiar, como lo ha dicho el alcalde Guillermo Mejía Peralta.