El Congreso acusa formalmente a Trump

Foto Twitter @realDonaldTrump

Redacción

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, informó este jueves que iniciará formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder.

“Hoy, le pido a nuestro Presidente que proceda con los artículos de juicio político”, dijo Pelosi durante una conferencia transmitida por televisión.

La presidenta de la Cámara sostuvo que Trump abusó de poder para obtener un beneficio personal a costa de la seguridad nacional al restringir la ayuda militar así como con las reuniones en el despacho la Oficina Oval a cambio de una investigación sobre un rival político.

También destacó que el pueblo americano escucho el testimonio de expertos en la constitución los cuales ayudaron a despejar cualquier duda en torno a las acciones del Presidente.

Pelosi aseguró que con este tipo de acciones la democracia de las próximas elecciones está juego y que los actos de Trump desafían la idea de los fundadores de la nación.

Nancy Pelosi durante la conferencia de prensa./ Especial

Al finalizar el discurso, Nanci agradeció la participación de los miembros del comité y recalcó que el proceso no hubiese sido necesario si el Presidente no hubiera hecho lo que hizo.

Por su parte, Donlad Trump dijo en twitter que los demócratas están tratando de acusarlo por “nada” y catalogó el acto de destitución como un ataque a futuros presidentes.

“Los demócratas radicales de izquierda anunciaron que van a tratar de acusarme por NADA. El acto de destitución se utilizará habitualmente para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!” escribió en twitter.

Tras el anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham, expresó en twitter que Pelosi y los demócratas deberían estar avergonzados ya que Trump no ha hecho nada más que liderar el país.

Grisham destacó los logros del presidente y finalizó su intervención diciendo que espera un juicio justo en el Senado.

Trump se convierte en el cuarto presidente de EU en enfrentar un juicio político después de los expresidentes Bill Clinton (1998), Richard Nixon (1974) y Andrew Johnson (1868).