Descartan cobrar a adultos por retirar apoyo

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Gerardo Rosales Victoria rechazó que en esta zona centro, el programa de apoyo a los Adultos Mayores cobre alguna comisión por cada retiro.
Lo anterior, luego de quejas evidenciadas en redes sociales a nivel nacional de beneficiarios que aseguran haber detectado el cobro de 50 pesos por comisión al retirar el apoyo con su tarjeta bancaria del programa en cuestión.
“Hace algunos días acudí a retirar mil 500 pesos con mi tarjeta bancaria de adultos mayores a la sucursal Manacar de Banorte. En el recibo apareció un cobro de 50 pesos por comisión, más otro de 8 pesos por IVA, si esto es así, imagínese esto multiplicado por ocho millones de beneficiarios, según datos de AMLO; Si Pitágoras no miente es un dineral cada dos meses para el banco citado ¿cómo ve?”, publicó Elías Cárdenas de la Ciudad de México.
Cuestionado al respecto, el responsable en esta región de la entrega de apoyos de los programas sociales, negó que los beneficiarios estén padeciendo de dicho problema, al señalar que al menos hasta ayer no tenía algún reporte al respecto y los cobros se han realizado sin ningún contratiempo.
“No, no, no para nada. A nosotros no nos ha llegado ninguna queja y ninguna información de que eso sea cierto”, aseveró Rosales Victoria quien aseveró que por ahora continúan entregando las Becas “Benito Juárez” debido a que se aproxima el periodo vacacional.