Dan 26 años a homicida, por crimen en la colonia México

De la Redacción

Córdoba.- Al comprobar de manera fehaciente la participación de Gustavo N. en los hechos que la Ley tipifica como delito de homicidio calificado, la Fiscalía Regional de la zona Córdoba obtuvo una sentencia condenatoria en su contra, luego de haberle quitado la vida a un hombre de 45 años en la colonia México, hace dos años.

Los hechos que se registraron en el proceso penal 131/2019 ocurrieron el 12 de agosto de 2017, cuando la víctima identificada como Jaime Pérez Flores, fue asesinado en las afueras de su casa ubicada en la calle 6 entre avenidas 18 y 20.

Jaime, quien era de profesión contador, llegaba a su casa cuando fue acribillado alrededor de las 4:30 de la tarde, en el lugar se hallaron 12 casquillos percutidos, pero fueron seis los impactos que recibió en el pecho y lo mataron de forma instantánea.

En esa ocasión, versiones preliminares señalaron que fueron dos los sujetos que lo siguieron a bordo de una motocicleta y uno de ellos se bajó para alcanzarlo y le disparó varias ocasiones, hasta que la víctima quedó tendida en la entrada de su casa.

Su familia pidió la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente confirmaron que Jaime Pérez ya había muerto.

En el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones del Juicio Oral 74/2019 el Juez dictó fallo condenatorio en contra de Gustavo N. y le impuso una pena privativa de libertad por el término de 26 años, una multa pecuniaria y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 406 mil pesos.