Condenan sectores a Gobernador por rechazo a colectivos

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

Líderes de opinión lamentaron la actitud del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien no recibió a Araceli Salcedo Jiménez ni a los familiares de las víctimas de desaparición en una reunión que se realizaría en Orizaba el martes pasado.
Calificaron al Ejecutivo estatal como una persona “insensible” y lamentaron que se tomen actitudes denostando el trabajo de la activista que emprendió desde hace siete años, cuando su hija Fernanda Rubí desapareció en Orizaba.
El abogado Juan Oropeza, presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, señaló que es lamentable la insensibilidad del Gobernador, sus asesores están fallando y más aún que argumente se está politizando el movimiento a través de Araceli Salcedo, quien también es víctima.
El defensor de derechos humanos y fundador del Centro Toaltepeyolot, Hugo Guzmán, indicó que una fortaleza de los grupos de familiares es que son un colectivo.
“Condicionar el acceso a una reunión a solo unos integrantes de este colectivo, de inicio es dividir. Las familias de personas desaparecidas son fuertes porque está unidas”, indicó.