¡Clonan vehículos de la Marina!

De la Redacción

Cuitláhuac.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a Isaí N. de 28 años, quien fue privado de su libertad cuando conducía un tráiler que transportaba 35 toneladas de azúcar, sobre la carretera Córdoba-La Tinaja.

En el lugar también fueron hallados vehículos con el membrete de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

A través de un comunicado, la SSP dio a conocer la operación de rescate y aseguramiento, sin reportar personas detenidas.

Refieren que en respuesta a una denuncia al 911, la SSP implementó un operativo de búsqueda terrestre y aérea que derivó en la ubicación de la víctima y el aseguramiento de cuatro vehículos en un cañaveral, rumbo al poblado El Maguey, en el municipio de Cuitláhuac.

En el sitio fueron hallados un tractocamión Kenworth, tres semirremolques (uno de ellos cargado con malla ciclónica) y dos camionetas Ford F-150 con color y balizado de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR); todos robados, informó la dependencia de seguridad.

El conductor del tráiler robado, así como las unidades quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

El robo
De acuerdo a información obtenida, trascendió que el trailero rescatado salió de las bodegas del ingenio Constancia en Tezonapa, con 35 toneladas de azúcar y con destino al puerto de Veracruz, sin embargo, fue interceptado aparentemente en el tramo Tezonapa-La Quebradora, punto en donde el GPS (dispositivo de localización satelital) perdió señales del camión, el fin de semana pasado.

Ante esto, un empleado de la fletera con domicilio en Córdoba trató de comunicarse con el conductor, pero éste no contestó las llamadas, por lo que denunciaron el robo y la desaparición del trabajador ante la Fiscalía General.