Balacera y persecución en Ixtaczoquitlán

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Una intensa balacera y persecución fue reportada al 911 la madrugada de ayer, la cual se recrudeció en la calle Norte 15 cerca de las instalaciones de una conocida constructora, así como en la avenida Guillermo Rivas Diaz de la colonia centro en esta ciudad, presuntamente entre delincuentes y fuerzas federales y estatales.

Vecinos que escucharon las detonaciones y varios vehículos a exceso de velocidad, se resguardaron en sus viviendas ante el temor de una bala perdida.

La balacera se registró a las 01:00 horas, aproximadamente, cuando los habitantes de dichas vialidades escucharon el sonar de los disparos de las armas de fuego, “estuvo bastante fuerte y la verdad no salimos a ver qué estaba pasando por temor a resultar
heridos”, comentó una de las vecinas que fue alertada por los disparos.

Lo único que escuchaban eran las descargas y el rechinar de los vehículos que pasaban por el lugar, “de que hubo balacera, la hubo”, aseguraron los vecinos, quienes precisaron que sin salir de sus casas únicamente escucharon los balazos, la persecución y la velocidad de los vehículos involucrados en estos hechos.

La ruta
Habitantes de la avenida Guillermo Rivas Diaz explicaron que los balazos se escucharon primero en el barrio San José de la Oriente 1, de ahí oyeron cómo pasaron por dicha avenida con dirección al bulevar Fernando Gutiérrez Barrios; y a versión de los testigos, las unidades policiacas se introdujeron a la avenida San Juan con dirección a la congregación de Potrerillo Pueblo.

Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional, en varias unidades, para recorrer la zona e investigar la presunta balacera que se originó en el barrio San José en esta ciudad.

Cabe señalar que las autoridades policiacas de este municipio fueron cuestionadas sobre este suceso que atemorizó a las familias zoquitecas durante la madrugada de ayer, sin embargo, dijeron desconocer los hechos, en medio de un clima de hermetismo, mientras la población pide más seguridad.