Atacan a Araceli en redes sociales

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Una campaña se desprestigio se inició en redes sociales en contra de la activista y defensora de derechos humanos Araceli Salcedo Jiménez. Esto luego de que le fuera negada la entrada a una reunión que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostendría con familias de los desparecidos de Ixtaczoquitlán .
A través de cuentas (se presume bots), empezaron a publicar en redes sociales una fotografía de la activista con el exgobernador Miguel Ángel Yunes y el exfiscal Jorge Winckler, de cuando hubo una reunión de trabajo en la administración pasada.
En la fotografía circula también un texto que alude que la defensora ha recibido dinero de estos exfuncionarios y cuestiona que tenga personal de seguridad y vehículo.
En diversos portales se han hecho estas publicaciones denostando su trabajo, que por el riesgo de la actividad que realiza desde hace años la PGR le ha brindado medidas de protección consistente en personal de seguridad y vehículo a fin de proteger su vida tras las amenazas que ha recibido desde hace siete años, cuando inició la búsqueda de su hija Fernanda Rubí y tras la fundación del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba que alberga a las familias de aproximadamente 350 personas desaparecidas.
Salcedo Jiménez estuvo en la Ciudad de México, interponiendo una denuncia formal en contra de funcionarios de Gobierno del Estado, quienes presumiblemente, además de revictimizarla, están demeritando su trabajo como activista y difamándola al decir que tiene intereses políticos.Además, de las amenazas que ha recibido.
También pidió que se investigue la campaña de desprestigio que se ha emprendido en su contra a través de bots en redes sociales.