Al menos 57 muertos tras naufragio frente a Mauritania

Foto Especial

Redacción

Al menos 57 migrantes murieron luego de que la embarcación en la que viajaban buscando llegar a las Islas Canarias, en España, se hundiera en aguas del Atlántico frente a Mauritania.

De acuerdo con EFE, el buque se accidentó en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú, luego de golpear con un arrecife y volcar; donde solo se pudieron salvar los que sabían nadar y llegar hasta la costa.

Entre las víctimas se encuentra al menos un niño y tres mujeres, reportaron las autoridades.

De manera preliminar, el Ministro del Interior de Mauritania y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) mencionaron en un comunicado que otras 85 personas de esa misma navegación logran salir con vida luego de llegar nadando hasta la costa Mauritania.

Las autoridades dieron a conocer que de los sobrevivientes, diez se encuentran en estado grave y se calcula que podrían haber más de 40 migrantes desaparecidos, informó el diario español El País.

La embarcación presuntamente salió desde el pasado jueves de las costas de Gambia con destino a territorio español, llevaba a bordo entre 150 y 180 migrantes de diversas nacionalidades, siendo en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años.

Un total de mil 162 migrantes han fallecido en lo que va de 2019 tratando de alcanzar las costas europeas en aguas del Mediterráneo, según datos de la OIM.