Vinculan a un ‘asaltante’

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.-El presunto robatráileres, Oscar “N”, detenido por policías municipales es investigado por agentes de la comandancia ministerial , pues al parecer pertenece a una organizada banda de asaltantes, que opera impunemente en toda la región de Orizaba.
Y es que al término de la audiencia en la sala de juicios orales, fue vinculado a proceso y permanecerá internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
Trascendió que el inculpado proporcionó los nombres y apodos de sus cómplices, los cuales son intensamente buscados por varios grupos de agentes policiacos en toda la región, principalmente en Río Blanco, donde presumiblemente es su zona principal de operaciones.
Debido al hermetismo de las autoridades, se desconocen los detalles acerca de la declaración que rindió ante el Fiscal del Centro Integral de Justicia y que fue motivo de su detención.
De acuerdo al reporte de las autoridades, su arresto ocurrió el pasado sábado, cuando conducía un tractocamión modelo 2009, acoplado con  una caja seca, matrícula XW-51301, propiedad de la empresa Dacsa Mercado S.A de C.V.
Y es que luego de que alertaron a todas las corporaciones policiacas, acerca del robo con violencia de ese tractocamión ocurrido la mañana del pasado sábado sobre la autopista Fortín Ixtaczoquitlan, fue desplegado un operativo.
Fue en las calles de la Sur 27 entre la Oriente 6 y 5/A, donde los preventivos detectaron la unidad y al marcarle el alto al operador, éste quiso engañarlos, argumentando que él era el chofer, pero al falsear en sus declaraciones y caer en contradicciones,  finalmente fue arrestado.