Trudeau se burla de Trump y él lo llama “dos caras”

Foto/ Especia

Redacción

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que el Primer ministro de Canadá Justin Trudeau “tiene dos caras”, después de que en un video el canadiense supuestamente se burlara junto con otros líderes, del mandatario estadounidense por sus largas comparecencias.

Un video difundido ayer por la cadena de radiotelevisión canadiense CBC, muestra el momento en que Trudeau, acompañado del Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, el Primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte y la Princesa Ana de Reino Unido, mantienen una conversación durante la recepción ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Johnson le pregunta a Macron “¿Por eso has llegado tarde?”, entonces Trudeau interviene para decir: Llegó tarde porque su rueda de prensa (realizada con Trump) duró 40 minutos”.

Posteriormente, el presidente francés parece compartir una anécdota con los demás mandatarios y de nueva cuenta Trudeau responde “oh sí, si” en un tono burlón para después asegurar que “se podía ver cómo las mandíbulas de su equipo caían al suelo”, refiriéndose al equipo de trabajo de Trump.

Aunque en el video no se nombra a Trump, por el contexto de la situación se entiende que el grupo de mandatarios refería al dirigente estadounidense y sus extensas conferencias de prensa ante los medios.

Tras el revuelo ocasionado, el mandatario estadounidense fue cuestionado por periodistas sobre la situación durante una comparecencia conjunta con Angela Merkel.

Trump dijo que Trudeau “tiene dos caras” y aseguró que entonces el líder canadiense no está de acuerdo con sus peticiones en torno al presupuesto.

“Le llame la atención sobre el hecho de que no está pagando el 2% del PIB nacional como contribución a la Alianza Atlántica”, dijo Trump para tratar de justificar las burlas de Primer ministro canadiense.

Finalmente el presidente de los Estados Unidos canceló su conferencia de prensa programada al final de la cumbre de la OTAN.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington. No haremos una conferencia de prensa al cierre de la OTAN porque lo hicimos en los últimos dos días. ¡Viajes seguros a todos!”, escribió Trump en twitter.