‘Sobreprotección limita a niños con discapacidad’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La sobreprotección familiar y la falta de cultura de la sociedad son los principales dificultades para el desarrollo de los niños con alguna discapacidad, indicó Fernando Martínez Sánchez, director del CAM “Rosa María Sánchez Meneses”, quien reveló que el número de infantes con autismo representa casi la mitad de matrícula que se atiende en el instituto, donde son 64 niños.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director del CAM, de “La Estación”, declaró que los padres de estos pequeños aún sobreprotegen a sus hijos con alguna discapacidad, lo que impide que se adapten de manera integral a la sociedad.
“Las personas con discapacidad, la que sea, no puede acceder con facilidad al transporte urbano, por las características de los carros, las rutas no son siempre las adecuadas y las personas que las conducen no tienen la preparación adecuada”, externó.
Dijo que el mensaje para este día es que la sociedad acepte a las personas con discapacidad, “y esto sin sobreprotección”.