Se registra tiroteo en la base militar Pearl Harbor

Redacción

Un tirador no identificado abrió fuego en el astillero naval de Pearl Harbor en Hawái (EU). Los medios locales afirman, citando a las autoridades, que hubo personas heridas en el incidente.

En twitter, la instalación militar Joint Base Pearl Harbor-Hickam difundió un comunicado “Las fuerzas de seguridad han respondido a un tiroteo reportado en el Astillero Naval de Pearl Harbor. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 p.m. (hora local). Debido al incidente de seguridad en curso, los accesos y entradas a la base están cerrados”.

Según el medio de comunicación Hawaii News Now, citando testigos, el tiroteo ocurrió en el Dique seco número 2, cuando escuchó lo que creía que eran disparos y vio al atacante armado, quien describió como vestido con un uniforme de la Marina.

“Miré a tiempo para ver al tirador, que supongo que era un marinero porque estaba en uniforme… se disparó”, dijo el testigo.

El ataque reportado ocurrió en la víspera del 7 de diciembre, Día Nacional de Recuerdo de Pearl Harbor, el 78 aniversario del ataque aéreo sorpresa llevado a cabo por las fuerzas imperiales japonesas en la isla de Oahu.