Hoy y siempre con el distrito XV: Corina

Daflin García
Diario El Mundo

Con la cercanía y calidez que la caracterizan,la diputada federal por el distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros, rindió el pasado 2 de diciembre su primer informe legislativo ante los asistentes al teatro Llave, que lució lleno de ciudadanos, pero también de alcaldes y representantes locales de los 10 municipios que componen su distrito.

Fiesta, mensaje y objetivos fijos rumbo a una mejora en la región fueron las sensaciones que se vivieron ante las palabras de la legisladora, que demostró con hechos lo realizado dentro y fuera de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, durante el 2019.

Vinculación
Al momento de rendir cuentas, la diputada federal agradeció de antemano la asistencia de los ciudadanos, pues es por y para ellos que legisla y dejó en claro que ella no tiene distinciones ni colores, pues es el bien común el que la lleva a alzar la voz en la Cámara de Diputados.

“Me da gusto estar aquí, aun año de mi compromiso y quiero decirles que seguiré siempre así, cercana a la gente, son ustedes (ciudadanos), por los que trabajo dentro y fuera del Congreso”.

Respaldo
Corina Villegas aseguró que todo su trabajo va respaldado por el partido que representa, Morena, que ha mostrado un gran avance en materia de legislación en aras de apoyar el proyecto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca con la cuarta transformación.

Legislación en educación,igualdad, seguridad y combate a la pobreza, así como la creación de la Guardia Nacional, fueron parte de los aportes que Morena realizó en la LXIV.

Sus iniciativas
Como secretaria de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, en el Congreso de la Unión, impulsó y presentó 4 iniciativas, dos encaminadas a la prevención y protección de niñas y niños, una más sobre el reconocimiento y la responsabilidad paternal.

“Hay que respetar los derechos del niño, su identidad, su nacionalidad… el derecho del menor es primordial, se debe conseguir el reconocimiento de la paternidad”.

Las dos iniciativas siguientes, que promocionó en San Lázaro, fueron respecto a la protección de los jóvenes por una vida libre de adicciones. También habló de las reformas a la ley de la pesca incidental en Los Cabos.

Con el distrito
Diálogos, asesorías, atención médica, capacitación y cercanía con los ciudadanos, fueron parte de las labores que la diputada Corina Villegas realizó en este 2019, pero también gestionó carreteras para el municipio de Ixtaczoquitlán y señaló que seguirá buscando el retiro de la caseta de Fortín, petición hecha por la Iniciativa Privada (IP).

Destacó que se logró retirar el veto a Veracruz, impuesto por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por el desfalco de recursos del pasado gobernador Javier Duarte y es por eso que en 2020 habrán recursos para los deportistas veracruzanos.

Recordó que cuando creó la casa de gestión en Orizaba, lo hizo pensando en que cuando la gente llegue encuentre una mano amiga y un corazón para atender su caso.

Destacó la labor que cada uno de los integrantes de su casa hace por el bien de los ciudadanos, otorgando atención a más de 2 mil 500 personas en menos de un año.

Asistentes
Algunos de los alcaldes asistentes a este primer informe de Corina Villegas Guarneros fueron: Igor Rojí, alcalde de Orizaba; Misael Lorenzo Morales, alcalde de Santa Ana Atzacan; Serafín González Saavedra, alcalde de Coscomatepec; Isidora Antonio Ramos, alcaldesa de Rafael Delgado; Melitón Reyes Larios, alcalde de Ciudad Mendoza y Miguel Ángel Castelán Crivelli, alcalde de Ixtaczoquitlán.

También asistieron Luis Arturo Santiago, representante del gobernador Cuitláhuac García; Isabel Castillo, directora estatal de Educación Preescolar; María Candelas, diputada local por el distrito XV; Román Yrigoyen Conrado, Jefe de Hacienda en Orizaba; Yosimar León Huerta, delegado de la Sedesol, Raquel Bonilla, diputada federal por el distrito V, de Poza Rica, Veracruz.