Programan alcaldes Informe de Gobierno

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Ediles de la región, de los municipios de Acultzingo, Nogales, Huiloapan de Cuauhtémoc, Atzacan, Ixhuatlancillo estarán rindiendo su Segundo Informe de Gobierno y dando cuentas de los recursos, obras y acciones ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2019.
El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, informó que será el jueves 5 de diciembre a las 11:00 horas en la cabecera municipal en donde se llevará acabo su Segundo Informe de Gobierno, dando a conocer los por menores de los recursos e inversión de la administración.
En Santa Ana Atzacan, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, señaló que a fin de transparentar el uso de los recursos públicos y dar a conocer de viva voz las obras y acciones ejecutadas, realizará su segundo informe de gobierno municipal. Será una sesión pública de cabildo, acompañado de los ediles, el 13 de diciembre a las 18:00 horas en el salón social Remigio Roque.
El alcalde de Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas reconoció que reafirmando su compromiso adquirido con los ciudadanos, ya tienen hora y día en que va a rendir cuentas a su pueblo de todo lo que ha hecho y se ha trabajado. Invitó a la población en general para que asista este 14 de diciembre a las 17:00 horas en las instalaciones de la primaria Juan Escutia, ubicada sobre la carretera a ixhuatlancillo en la colonia Cieneguilla.
Lo propio hará el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc en un evento protocolario el día 18 de diciembre a las 17:00 horas, en las instalaciones de la ex Maquiladora.
Por su parte el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, confirmó que el Segundo Informe de Gobierno Municipal lo entregará por escrito ante el Congreso del Estado tal y como lo marca la ley de transparencia, pero no lo hará público a la ciudadanía en general.
“En un informe nos podemos gastar entre 100 a más de 150 mil pesos, pero ese presupuesto lo vamos a utilizar para contribuir al desarrollo de la economía de Nogales, a través de eventos y los vendedores puedan mejorar su situación financiera en este temporada de decembrina, y se invirtió en esta pequeña villa iluminada”, aseguró el edil nogalense.