Ivansión cubana

Toque de sacrificio
Gabriel Quintana

El beisbol de las Grandes Ligas se encuentra en plena etapa de reestructuración y vive sus horas más bajas en este año preparando lo que será un muy prometedor 2020, donde ya varios equipos comienzan a levantar la mano con sus contrataciones y augurado que serán contendientes en su división.
Uno de esos casos es el de lo Medias Blancas de Chicago, quien ha hecho todo lo posible para recuperar el protagonismo que vivieron cuando ganaron hace ya algunos años (2005) la Serie Mundial de la mano del mánager venezolano Ozzie Guillén. Y para ello realizaron la contratación del receptor cubano Yasmani Grandal, quien arribó a la organización de la Liga Americana por 73 millones de dólares repartidos en cuatro temporadas.
A esto se suma que el también isleño José Abreu aceptó la extensión de contrato que los mismos Medias Blancas le ofrecieron por un año más y 17.8 millones de dólares. Con esto el line up de Chicago comienza a tomar forma ya que daban por hecho que sólo uno de los dos seguiría en la organización.
Por si fuera poco Yoan Moncada -también cubano- viene de tener un buen 2019 y se perfila para consagrarse en el 2020, tomando en cuenta que terminó (.315) en cuanto porcentaje de bateo se refiere, logró 25 cuadrangulares y también impulsó a 79 compañeros. Pero lo más relevante para Moncada, es que disminuyó considerablemente los ponches que recibió en comparación con el 2018.
No debemos olvidar que el campo corto Tim Anderson terminó entre los líderes bateadores de la Liga Americana con sus (.335) lo que seguramente lo mantendrá como un pelotero referente en este line up. En cuanto el pitcheo se refiere, los Medias Blancas estarán bien balanceados, contarán con una rotación de respeto pero sobre todo con un bullpen ya maduro y con la ventaja de no ser favoritos en su división. En cuanto la rotación seguramente los Medias Blancas incluirán alguna pieza mas para acompañar a Lucas Giolito, Reynaldo López, Dylan Cease y Dylan Covey.
Sí a esto sumamos que los Indios de Cleveland perderán seguramente a varias de sus piezas estelares, le da aún más fuerza a lo que pueda hacer Chicago ya que prácticamente se enfocará en los Mellizos de Minnesota que volverán a ser protagonistas en el 2020.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz