Cuestionan a Ebrard por política exterior

Agencias

Ante críticas hechas por senadores de oposición, quienes cuestionaron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su comparecencia ante el Senado acerca de que extralimitaba sus funciones “como un vicepresidente”, el canciller rechazó tales afirmaciones.
“Yo no tengo funciones de vicepresidente. En México no existe el vicepresidente. Soy el secretario de Relaciones Exteriores ¡Tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes!”, aseveró.
Previamente, la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, de manera irónica había señalado que el canciller llevaba más allá de sus facultades sus tareas y realizaba actividades como “vicepresidente o presidente del Exterior”.
En el mismo sentido, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, utilizó para referirse al trabajo de Marcelo Ebrard el refrán “luz de la calle, oscuridad de la casa”.

Sin sorpresas
en el T-MEC
Durante su comparecencia, el secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que México no aceptará ninguna modificación al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin aprobación del Senado aún cuando ya se haya ratificado y aseguró que “no hay sorpresas”.
Rechazó también la posibilidad de que México acepte que a grupos criminales se les clasifique como terroristas y dijo que si Estados Unidos busca respaldar a México en el combate al crimen, debe reducir el tráfico de armas.