Causa tifón Kammuri 17 muertos y 500 mil damnificados en Filipinas

Vista del Tifón Kammuri que ha dejado hasta el momento 17 muertos, dos desaparecidos y 500 mil damnificados. Foto Especial

Redacción

Al menos 17 personas muertas, dos desaparecidos y más de medio millón han sido desplazadas luego del paso del tifón Kammuri por el sur de Filipinas.

Cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón, mientras que cinco más fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque y Leyte, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC).

Además en la localidad de Mindoro Oriental, tres hombres murieron tras sufrir un infarto y un pescador fue electrocutado por un rayo.

Un persona más perdió la vida por hipotermia en Quezón y reportaron otro electrocutado en Camarines Sur, informó el diario local Malaya.

Otras tres víctimas mortales fallecieron en las alcaldías de Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque sin conocerse las causas de la muerte.

Las autoridades reportaron 18 personas lesionadas y dos se encuentran que calidad de desaparecidas.

El tifón que fue bautizado en Filipinas como “Tisoy”, ha causado la cancelación de 521 vuelos domésticos e internacionales, así como también la suspensión de clases en 20 provincias del Este y Norte del País incluyendo la capital Manila.

Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación y el Gobierno Filipino declaró la alerta en al menos 50 localidades.

El oficial de información de Calbayog Ronald Ricafort dijo que el tifón afectó a las 21 aldeas de la provincia, mientras que 33 casas quedaron totalmente dañadas y dos mil 752 de manera parcial.