Analiza AMLO una alianza con Teletón

Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se trabaja en un sistema de colaboración con las clínicas Teletón, pues “guste o no” son las que tienen mayor cobertura para atender a personas con discapacidad.
Señaló que uno de los pendientes que existen en el país es la atención médica especializada para evitar las discapacidades permanentes.
“Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay atención, no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia. Si nos gusta o no nos gusta, si fue bueno o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura”, dijo en la conferencia matutina.
Hace cinco años, en el contexto de la realización de una recaudación anual en Televisa, López Obrador cuestionaba al Teletón en los siguientes términos:
“Ni con todos los teletones del mundo, podría Televisa compensar el daño que ha causado al pueblo de México por su papel de arietes de la mafia del poder”.
Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario anticipó que revisan un esquema de becas para que personas con discapacidad puedan ser atendidas en esos centros y aprovechar la infraestructura con que cuentan.

Cambio de discurso
Ya desde el año pasado, el 8 de diciembre de 2018, López Obrador emitió un video en sus redes sociales grabado en Bacalar Quintana Roo, elogiando el programa altruista de Televisa y pidiendo apoyar a niños con discapacidad.