Ya en Orizaba aves rescatadas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Las dos aves exóticas en peligro de extinción rescatadas por la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado, se encuentran en la reserva animal de Orizaba, mientras la Secretaría de Medio Ambiente determina cuál será su destino.
Y es que es de recordar, que el pasado sábado al filo de las 23:00 horas, las fuerzas de resguardar la seguridad de la ciudad, realizó un operativo de rutina, en donde al arribar al Bar “Villas Botana” ubicado en Oriente 26 encontraron que en el interior se encontraban dos aves exóticas.
Al considerarse estas, una especie protegida y en peligro de extinción, y estar en un lugar no apto para su desarrollo, por que formaban parte de la decoración del establecimiento, este lugar tuvo que ser clausurado.
Y las aves fueron resguardadas en la reserva animal, ubicada en el paseo del río Orizaba mientras se determina su situación legal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Tenemos que ver que determinan las autoridades de Medio Ambiente, nosotros estamos gustosos de que pudieran quedarse acá en Orizaba, pero tenemos que ver qué definen y cómo queda el proceso desde confiscación”, explicó Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.
Actualmente estos dos animales se encuentran en la reserva animal del paseo del río de Orizaba, en un área con los demás animales.