Vivirá Cosco una fiesta de sones

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Con la participación de 16 agrupaciones y artesanos del estado, este fin de semana se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival de Sones, con el que se busca rescatar las tradiciones y cultura, así como el tejido social en el municipio.
Como escenario se acoplará el atrio de la iglesia de San Juan Bautista, el domingo 8 de diciembre, siendo esta la primera vez que este evento musical y cultural se desarrolle en un lugar público y al aire libre.
Ángel Delgado Ojeda, integrante del grupo Navegantes del Son y organizador del evento, destacó que en las primeras dos ediciones la ciudadanía se ha unido para cooperar económicamente y apoyar de manera voluntaria con alimentos, hospedaje y logística, lo cual hace la unión y convivencia.
“La finalidad es interesar al pueblo de Coscomatepec en cultivarse y tener personas sensibles para que podamos trabajar en comunidad, además de aportarle un intercambio musical, dancístico, gastronómico y musical”, comentó Delgado Ojeda.
Entre las agrupaciones que asistirán se encuentran el “Ballet Cuezcomatl”, “Los Nietos de Don Fallo”, “Emsamble Vocal de Orizaba”, el grupo “Aguardiente y Tetlalpan”, “Son Voces del Mar”, y “Kuawi Son”, entre otros, provenientes de Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco, Acayucan, Olutla, San Andrés Tuxtla, entre otros.
Dichas agrupaciones deleitarán con música jarocha, huasteca, ballet folklórico, ensamble coral, trova y boleros, así como se expondrán una diversidad de artesanías locales y de otras regiones del estado.
Ángel agradeció el apoyo del párroco del templo, ya que en las primeras ediciones, el evento de realizaba en salones e incluso casas que hacía difícil el acceso a un gran número de personas, por lo que ahora esperan el arribo de más de 500 visitantes.