Un equipo diferente

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Le vaya usted, u odie con toda la ira del mundo al equipo del América, hay que reconocer siempre una cosa, que el equipo capitalino es fuera de serie por muchos conceptos y razones, en números, los trece títulos de Liga adquiridos lo hacen ser el cuadro mas grande del futbol mexicano rentado, y si a eso le colocamos el cerebro depositado por directivos cumbres como Guillermo Cañedo y Panchito Hernández, desde aquellos años de pre gloria, pues fácil los milagros siempre llegaran en serie y en serio, con el matiz azulcrema, aunque algunos uniformes americanistas parezcan la mejor publicad del también celebre arcoiris.
El hecho de ir a golear al equipo de los Tigres, con todo y su portero titular Nahuel Guzman, cuatro tantos por dos, borrando la desventaja que los felinos habían sacado del estadio Azteca de un gol a su favor, no cualquier cuadro lo consigue, sino únicamente aquellos que están predestinados por el propio destino para ejecutar proezas y grandezas,
América, un torbellino en el primer tiempo que agrio el pastel mandado a realizar para la fiesta de los Tigres que finalmente se transformó en velorio, un categórico tres por cero que colocó al propio partido en el centro de aunque usted no lo crea, llegando luego la reacción de un buen equipo como lo es la U. de Nuevo Leon, acercándose a tan solo un tanto del rival, pero América remato con un penal bien marcado, después de un despeje alocado del arquero Guzman.
Liguilla no apta para corazones débiles, con racimos de goles en San Nicolas de los Garza, seis tantos que en forma definitiva nunca podrán ser olvidados por una notable afición, que no dormirá en lo que resta del año y muchos meses mas, al comprobar como su fiesta se transformo en un plañidero velorio, dejando constancia los felinos norteños de que su corona adquirida en el torneo pasado ya rodó, y que probablemente la época de Ricardo Ferreti como brillante director técnico, ha comenzado a rodar cuesta abajo. Los números siempre hablaran bien, mal y peor de los entrenadores.
América va en pos de dos objetivos, el lograr su décimo cuarto título de Liga, y pulverizar la maldición de los ocupantes del sexto lugar en liguillas de úsense y tírense.
Mientras que en el otro frente, Santos aglutino mas la maldición del súper líder, solo empatando a un tanto con el Monterrey, nuevo descabezador de gigantes, faltándoles a los de la comarca lagunera lo que le sobro al America, es decir talento, clase, espíritu y goles muchos goles.
América va ante Morelia, nada es fácil en cualquier cancha del futbol mexicano, y Monterrey ante el gitano Necaxa, comenzándose a dibujar una final soñada entre Monterrey, posible vengador de Tigres, y el equipo más impresionante en tiempos actuales del fútbol mexicano rentado, el propio América.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz