Tiene Tecamachalco la peor cárcel de país

Foto Twitter: Autoridades trabajan para subsanar las observaciones hechas por Derechos Humanos.

Redacción

Luego de que el reclusorio de Tecamachalco reprobara el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), autoridades locales afirmaron estar trabajando para mejorar.

La calificación de 4.73 que obtuvo en la evaluación, lo convierten en el peor centro penitenciario en el país, seguido de cerca por Zacatlán, que obtuvo 4.94.

Durante la supervisión se detectaron deficiencias en la separación entre hombres y mujeres, en servicios de salud y falta de atención de incidentes violentos.

También se reportan deficientes condiciones materiales e higiene de la cocina y/o comedores, falta de actividades educativas y deportivas, entre otros rubros.

Responden autoridades

Fueron 22 las recomendaciones emitidas por la CNDH, de las cuales, las autoridades municipales declararon a medios locales que han sido atendidas en su mayoría.

El director del penal, Gerardo Cuevas, declaró que las anomalías están siendo subsanadas y que ya no se han presentado más observaciones.

El Centro de Reinserción Social de Tecamachalco alberga actualmente una población de 113 internos varones y ocho mujeres.